miércoles, 29 de enero de 2014

La caja mágica de palabras

Alí seguía montado en su dromerario aunque se adivinaba por la cara del dromerario que estaba muy cansado y sus patas casi no podían moverse por la temperatura de la arena, por ello el dromerario sintió un gran gusto cuando encontraron una cabaña en la que vivía un hombre raro que parecía un mago. Alí entró y vio una serpiente y la mató, entonces el dueño de la cabaña, que era un mago, lo mandó al espacio interestelar, pues resultaba que esa serpiente era la que necesitaba para transformar piedras en oro.


Aymane Meskini. 1º de ESO C

 

Fotografía: Marta Gil

viernes, 10 de enero de 2014

"La vida eterna"


Este verano fui con mi familia a la playa y decidimos dar un paseo con nuestras motos de agua. Intentamos no alejarnos, pero la corriente nos llevó más lejos de lo que esperábamos.
Cuando decidimos volver, una ola bastante alta nos separó.
En el horizonte vi una gran mancha que flotaba sobre el agua, al acercarme descubrí que era una isla cubierta de una hermosa vegetación. Decidí buscar ayuda allí.
Empecé a caminar por medio de aquella isla con gran diversidad florística. Había árboles frutales cargados de espléndidos plátanos, mangos, cocos, piñas…
Las plantas presentaban un vigor sobrenatural, con mayor tamaño y colores más vistosos. Era un lugar bastante hermoso y se sentía paz y tranquilidad.
Cogí un pequeño sendero que me llevo al centro de la isla, donde se hallaba un extraño edificio, llamé a la puerta y me recibió un hombre bajito, regordete y con una nariz redonda.
Asombrado y con una sonrisa en los labios me preguntó amablemente cómo había llegado hasta allí y le conté lo ocurrido. Me invitó a pasar y me sorprendió la decoración. Todo estaba compuesto por tarros de cristal, microscopios y extraños aparatos que desconocía.
Empezó a hablar sin venir a cuento. Me dijo que tenía más de doscientos años, que había descubierto el remedio para la vida eterna y que no se lo contara a nadie, porque la gente se volvería loca. Con su secreto el viviría feliz y tranquilo eternamente.
Me invitó a probar su fórmula, así viviría eternamente, a lo que conteste que prefería vivir mi vida normal y volver cuanto antes con mi familia. Pensando que estaba “como una cabra”.
Me indicó dónde pedir ayuda para llegar de nuevo a la playa. Encontré a un guarda costa que me llevó hasta la playa donde gracias a dios mi familia me esperaba sana y salva.

Texto: Inmaculada Triguero Hormigo  1ºESO B


Fotografía: Marta Gil

miércoles, 8 de enero de 2014

Almanaque literario: Enero



1 - J.D. Salinger, E.M. Forster
2 - Isaac Asimov
3 - J.R.R. Tolkien
4 - Jacob Grimm, Gao Xingjian (Premio Nobel 2000)
5 - Rudolf Christoph Eucken (Premio Nobel 1908), Umberto Eco
6 - Osvaldo Soriano
7- William Peter Blatty
8 - Juan Marsé
9 - Giovanni Papini, Simone de Beauvoir
10 - Vicente Huidobro
11 - Eduardo Mendoza
12 - Haruki Murakami, Charles Perrault, Jack London
13 - Clark Ashton Smith
14 - Yukio Mishima
15 - Molière
16 - Susan Sontag
17 - Anton Chejov, Pedro Calderón de la Barca
18 - Nikos Kazantzakis, Rubén Darío, Gonzalo Arango
19 - Edgar Allan Poe, Patricia Highsmith, Julian Barnes
20 - Johannes Vilhelm Jensen (Premio Nobel 1944)
21 - Olav Aukrust, Eduardo Marquina
22 - August Strindberg, Lord Byron
23 - Derek Walcott (Premio Nobel 1992), Stendhal
24 - E.T.A. Hoffmann, Edith Wharton
25 - Alessandro Baricco, Virginia Woolf
26 - Jonathan Carroll
27 - Lewis Carroll
28 - Colette, José Martí, Andrés Neuman
29 - Romain Rolland (Premio Nobel 1915), Boris Pasternak (Premio Nobel 1958)
30 - Lloyd Alexander
31 - Kenzaburō Ōe (Premio Nobel 1994), Norman Mailer

Fotografía: Marta Gil