domingo, 11 de mayo de 2014

La ficción del objeto encontrado: El Cid


"Lo que te hace diferente, te hace único" Con este declaración de principios presentaba el realizador Santi Amodeo su película, estrenada en el 2006, Cabeza de perro. De esta forma, comienza una nueva sección en este blog: "La ficción del objeto encontrado"; será un espacio de rarezas, de revisiones creativas de los grandes lugares comunes de la literatura, ficciones dentro de la ficción o bien, ficciones dentro de la realidad más prosaica que dotan de literatura a lo cotidiano. Objetos que cobran una vida diferente y se distancian de la finalidad para la que habían sido concebidos. Marcel Duchamp se las ingenió para dar vida poética a los objetos "La poética del objeto encontrado" daba explicación a sus ready - mades. 

 En este espacio, trataremos de descubrir transposiciones semánticas en lo visual, de mirar con otros ojos la realidad que nos circunda.

"PsicoCIDélico" es el término que podría designar esta nueva ficción resultante.

En la imagen aparece el monumento del Cid, en Sevilla, luciendo un traje de crochet diseñado por la artista neoyorquina Agatha Oleksiak, cuyo pseudónimo es Olek.


Fotografía: Marta Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario