lunes, 3 de marzo de 2014

Antonio Machado. In memoriam (1875-1939)

En austera autobiografía en prosa, dice el poeta: "Nací en Sevilla una noche de julio (26) de 1875, en el célebre palacio de las Dueñas, sito en la calle del mismo nombre. Mis recuerdos de la ciudad natal son todos infantiles, porque a los ocho años pasé a Madrid, adonde mis padres se trasladaron, y me eduqué en la Institución Libre de Enseñanza. A sus maestros guardo vivo afecto y profunda gratitud. Mi adolescencia y juventud son madrileñas. He viajado algo por Francia y por España. En 1907 obtuve cátedra de Lengua francesa, que profesé durante cinco años en Soria. Allí me casé; allí murió mi esposa, cuyo recuerdo me acompaña siempre. Me trasladé a Baeza, donde hoy resido. Mis aficiones son pasear y leer"

En este enlace podrás conocer más sobre el gran ser humano y poeta que fue Antonio Machado.


http://www.materialesdelengua.org/LITERATURA/HISTORIA_LITERATURA/MACHADO/index_machado.htm


Fotografía:  Marta Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario